Revelaciones del silencio

Y asi fue como tomamos la decisión con mi familia de movernos de la ciudad al campo, retornar nuevamente al llamado de la tierra, a despertar con el silbido de los pájaros y el sereno abrazador de la montaña. Llevamos 4 meses de intensa relación con un territorio que nos abrió las puertas para nuevamente recibirnos y volver a leer con el corazón.

Hoy solo tengo una profunda gratitud por tan maravillosos seres han estado en mi camino, maestros sutiles que enseñan el buen vivir, la comunicación no violenta y la toma de decisiones de manera circular.

Al principio fuerte, tomar la decisión de abandonar todo lo que de alguna manera te han enseñado de como hacer las cosas hechizos, como levantarse, ir a trabajar, salir a comer el fin de semana, ahorrar para comprar una casa, inscribir los hijos a buenos colegios, porque es lo único que le puedes dejar en fin...

El espejo humeante de lo que habla Miguel Ruiz en su libro de los 4 acuerdos. Es simplemente una advertencia que puedes vivir la vida que han creado para ti y seguir durmiendo o elegir despertar y reescribir una nueva pagina donde tu seas el protagonista. en el que tu y solamente tu sabes lo que mejor te conviene.

Después de 4 meses de silencio, de escuchar y como dicen por ahí, conectar con el tercer oído, ya amaneció, el resultado del mambeadero se hace evidente en distintas frecuencias que vibran en un solo sentido y palpitar.  La sintonizacion se hizo evidente en el momento en que yo asumí con Fe de que iba a pasar....

El cóndor y el águila se abrazaron para volar juntas. la serpiente se emplumo; los pueblos se hermanaron, las familias se cuidaron  y con gran alegría se sigue sembrando a diario la semilla de ser gente. del principio del acompañar donde todos pensamos bonito a todos es el resultado e millones de años de esta nave tierra en diferentes direcciones de la galaxia.

Ahora recuerdo que maíz no es de aquí. porque durante los 100.000 años que la nave voló por una de las direcciones de la galaxia nos entregaron esa semilla, para que recordáramos la magia de sembrar gente con las cualidades de la magnifica planta. Garra de Aguila, barbas de tigre y leche de pantera. toda una maravilla de creador que junto a su compañera y siguiendo el consejo de ella en acuerdo íntimos, decidieron entregar la semilla de la gente.

Los laboratorios sociales son un verdadero ejercicio de humildad, donde se integran todos los conocimientos occidentales,  personas con verdaderos caminos recorridos, excelentes terapeutas, coaches, maestros, swamis, rabis.... donde la palabra salio corriendo a esconderse al monte. Por sutiles luchas etereas de egos, donde nadie come de nada y todos comen con todos es la paradoja mas clara en el sentir de una humanidad en constante cambio y transformacion.

Recordar para acordar dicen los abuelos, solo así se puede ir mas allá del conocimiento para entrar en nuevos senderos donde la palabra tiene la fuerza para preñar la realidad.

Seguir sentado mambeamdo con la rodilla, abre los portales para contarle. Porque el que tenga oídos para ver que hable

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons