Sobre los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. La gallina de los huevos de oro.

El cuento es muy popular dentro de las fabulas de Esopo.

Se dice que hubo un granjero muy pobre, lo único que  tenia  eran un par de  gallinas y todos los días las visitaba, de pronto una mañana normal, se dio cuenta que su gallina preferida había puesto un huevo diferente todas,  lo tomo es sus maños, lo  miro y se dio cuenta que era de oro. Se extremecio de la felicidad!! Así paso día tras día,  al poco tiempo  se volvió muy rico, pero a la vez su ambición y ansiedad de tenerlos todos  fue creciendo y una mañana cojio la gallina y le corto la cabeza... para darse cuenta que dentro de la gallina no había  nada!!

Este pequeño pero revelador cuento  lleva a reflexionar sobre cuantas veces en la vida por estar buscando la producción o los huevos de oro, descuidas la gallina? y lo puedes  poner en todas las áreas de la vida. cuantas veces por  estar manejando descuidas cargar gasolina? o por no hacer un mantenimiento adecuado a una maquina esta se daña?

El cuento de la gallina va mas allá de solo maquinas y autos. va hacia la forma mas sutil de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.  darle mantenimiento o comida a la gallina es esencial para que ella de, todos los días huevos de oro. Y ese alimento puede ser, pensamiento frió, palabra dulce, buena lectura, ejercicio, tiempo con los hijos, pagar los impuestos, incrementar el capital, generar espacios tu pareja, cumplir tus promesas, tener relaciones ganar/ganar, atender la relaciones con los clientes, pacientes, etc.

Como ves, si quieres huevos de oro, requieres alimentar la gallina.  a esto el Sr Covey. autor de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva los llama. equilibrio P/CP. Donde P: es Producción (huevos de oro) CP: capacidad de producción (Gallina), cuando estas dos variables estar alineadas los resultados a todo nivel se dan de manera interdependiente y armónica, Así nos enseña la naturaleza, el equilibrio PCP esta presente en cada uno de los procesos de la vida y se ve naturalmente en las estaciones, plantas y animales.

Es hora de reconocer que somos responsables de alimentar la gallina para que todos y cada unos de los días ella nos de un huevo de oro.

Si de alguna manera algo de lo que leíste te sirvió, comparte esta publicación.

Por todas nuestras relaciones, que llegue donde tenga que llegar.


Bendiciones.

Arturo Bocanegra Daza
Hayakahuna

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons