Saber Escuchar, el camino a la abundancia y la prosperidad

No se si te había comentado que parte de mi contribución a la comunidad o lo  que en otros territorios se conoce como servicio comunitario, yo lo hago en el consejo de administración de la coopropiedad donde vivo. Fue una elección que hice, cuando revise un área en mi vida en particular acerca de la comunidad. Me di cuenta que había sido un ermitaño mucho tiempo y  al darme cuenta de esto, debía tomar acción efectiva acerca de ello. 

Cuando llegue a mi primera reunión de consejo fue tremendo, sentí como los egos de todos los demás consejeros se daban cucharadas  de sufrimiento unos a otros, como la reunión se convertía en una serie de discusiones sin orden, cuerpo y sentir, que finalmente entendí que así como estaba la reunion estaba también esa área de la "comunidad" en mi vida, completamente desordenada.

Te cuento esto, porque recordé, que una de las cosas que como humanidad hemos olvidado es saber escuchar...

Escuchar es diferente de oír, la gran mayoría de las personas por no decir todas, están esperando a que su interlocutor termine de hablar, para inmediatamente responder lo que ha venido pensando durante el tiempo que debía estar escuchando, y eso simplemente genera que cada vez se creen mas brechas en las relaciones como matrimonios,  familias, sociedades, empresas y hasta países, hoy día lo mas fácil es decir separemonos y ya!

De mal en peor...

Hemos todos, y me incluyo aquí, dejado de verdaderamente escuchar atentamente, completamente entregados al momento presente, con nuestros 5 sentidos puestos en el ser humano que tenemos frente, la valiosa información que esa persona tiene para nosotros  es tan sutil, que se requiere casi que escuchemos el sonido que hay entre cada palabra, para que de alguna manera podamos asimilar el mensaje que ese ser humano tiene para nosotros.

En este momento me llega la claridad de recordar que por estar pensando la respuesta que voy a darle a una persona cuando no estoy atento a escucharla, pierdo la respuesta que el universo me esta entregando en ese preciso momento. Ups!

En fin, la invitación es a que si de alguna manera ese don o talento esta tan perdido, Hoy lo recordemos y le demos la atención que se merece.

¿ como seria si te volvieras el mejor escucha de tu empresa, organización, familia o relación?

¿Que logros obtendrías si te tomaras el tiempo y la dedicación para escuchar atentamente lo que tu cliente, esposo, hijo te esta queriendo decir.?

Cuando verdaderamente te tomas el tiempo de escuchar atentamente lo que te dice la persona con la que estas hablando, eso se siente, los corazones se empiezan a comunicar realmente y la persona recuerda la confianza que tu le proyectas, la confianza de sentirse escuchada significa que es importante para ti. Esto hace que conexiones hetereas se entretejan y se de naturalmente lo que se esta acordando o negociando. Entre mas fluidas, sinceras, plenas y atentas sean tus relaciones el éxito en tu salud, amor y dinero también mejorara. 

La persona a la que atentamente has escuchado, sera un catalizador tuyo de tu humildad y tu amor hacia crear relaciones duraderas, mejor dicho la gente besara el piso donde te pares, porque es desde la humildad, el servicio y la escucha donde la magia se crea, cuando comprendes antes de ser comprendido el éxito en la relaciones esta garantizado y a mejores relaciones mejores resultados a todo nivel.

Procura apoyar y servir a  la mayor cantidad de gente que se cruce contigo, recuerdale la obra maestra que es, invierte tu amor en ellos, colabora para que ellos logren lo que están buscando y la abundancia y la prosperidad vendrán tras ello.

Por todas nuestras relaciones, que llegue donde tenga que llegar.

Bendiciones

Arturo Bocanegra Daza
Hayakahuna

Pd. Si algo de lo que leíste aquí te apoyo, ¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons