Recordando el rito Sagrado Muisca de "Correr la Tierra"

Siete chacras energéticos tenemos todos, que a su vez también existen en el territorio del zipa de bakata. siete chacras representados por 7 lagunas. Como parte de poder recordar los diferentes ritos y ceremonias que tenían en antigua hemos decidido con el colectivo Cantoalagua, poder representar a escala el el punto central de Cantoalagua 2015 las 7 lagunas sagradas muiscas. Todo empezó de ahí, desde poder querer representar las laguna para que las familias pudieran darse cuenta de la importancia de conservar y guardianar estos sitios de poder.

Muchos de los del equipo semilla de Cantoalagua no conocemos algunas de las lagunas mencionadas en esta ceremonia y decidimos hacer los trabajos espirituales de visita, ofrenda y pagamento a cada una de estos siete sitios de poder. durante los meses de enero y febrero tuvimos algunas actividades siguiendo el consejo de mayores y mayoras del territorio, haciendo las consultas y los trabajos para desde lo mas profundo de nosotros revisar y ordenar nuestro pensar y sentir.

El 7 de marzo de 2015. Iniciamos las visitas con la primera de todas llamada Ubaque, localizada en el municipio que lleva su mismo nombre, representa el chacra raíz del territorio. Hoy 2 días después de la visita quiero escribir lo que me ha venido pasando, la información sutil que llega por medio de un lugar tan especial, mágico y revelador como la laguna que hace alusión a su poder de materializar todo ya que alrededor de ella, muchas casas lujosas, granjas avicolas, negocios y comercio a su alrededor hace mención a su poder de poder materializar todo lo que a su alrededor se teje.

Fue una visita, de claridad, ubaque nos hablo como lo hace la mama, con inocencia, cariño, amor y gratitud, fue una experiencia perfecta desde el momento en que acomodamos el altar, donde todo confluyo abundantemente, frutas, panes, semillas, cuarzos, medicinas, gente, niños, perros, patos, pájaros, llovizna, viento, personas que sintieron el llamado de la madre por medio de la laguna y llegaron, en fin una experiencia muy bonita.

Sentimos la interdependencia del territorio cuando por medio del silencio, la laguna hablo y a cada uno le dijo algo, que? no se, pero si sentí que los sentimientos estaban a flor de piel, porque recogimos con ella el camino que Cantoalagua lleva en estos 5 años, fueron momentos de risas, lagrimas, anécdotas y milagros que ratifican que cuando todos resonamos naturalmente con el agua la madre lo demuestra. Fue así como después de las danzas de paz, intenciones personales de vida, circulo de palabra y un Cantoalagua especial, terminamos con un compartir de alimentos en abundancia, amor y sanación, bajo las risas de los niños, prendiendo el fueguito, hasta el perro trepándose  a ver como podía a robarse las empanadas de Quinua nativa. 

Toda la información que recibí se revelo anoche en el sueño, Ubaque Hablo de  Aceptación, mientras se abre la puerta para la nueva visita a Teusaca, esa es la palabra. Me pide que  recoja y entregue lo vivido allá  para que quede escrito. Y cuando se quiera ir a visitar a esta laguna se haga en orden y respeto llevándole su ofrenda para que ella hable. Aceptación de todo y por todo porque cuando hay aceptación hay presencia, gratitud y conciencia del tiempo presente del ahora, vivir en aceptación ordena el pensamiento  y la emoción. Asi hablo la laguna.

Agradecido con padre-madre espiritual por permitirme recordar mi propósito de vida, gracias a todos los hermanos y hermanas con los que compartimos esta sagrada visita, mi corazón esta pletórico de amor, consciente de responsabilidad  que adquiero con cada información que me entregan. Por todas nuestras relaciones, y que llegue donde tenga que llegar.

Bendiciones.

Arturo Bocanegra Daza
Hayakahuna

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons