El Sufrimiento... es opcional. Crecimiento personal y Coaching

En  alguno de los entrenamientos que he tomado a lo largo de los años, aprendí una distinción clara acerca del sufrimiento.  Es opcional.

Después de mucho tiempo de vivir identificado con la mente recordé, que
en el momento que le metes pensamientos a algo, inmediatamente empiezas a sufrir. Porque ese mismo pensamiento se transforma en preocupación, miedo, desesperanza, ansiedad, temor...

La base de la claridad mental y la serenidad de la vida, esta en reconocer que si te identificas con la mente, inmediatamente te apartas de la atención sostenida del único momento que existe, que es el Ahora. 

Continua entrenándote en la distinción de la luz de la Presencia y la Atención Sostenida, y cada vez seran mas los minutos que puedas estar Aquí y Ahora. Todo el tiempo Preguntate... ¿como me siento en este momento? y responde después de un par de respiraciones, esto Te apoya a no hacerlo en automático o desde la mente, sino entrar a ese estado donde eres  el observador de tus pensamientos.

La identificación con la mente, es una programación en la que hemos vivido desde A.C, donde cada vez mas la inconsciencia generalizada en la humanidad hace mella en nuestro planeta, nos matamos unos a otros, violamos toda forma de vida, vivimos en estados de angustia persiguiendo afuera lo que llevamos dentro. Estamos acabando día tras día con el planeta, contaminando el agua, talando los bosques, maltratando animales, perforando la tierra... Esto es un reflejo del grado de inconsciencia de la humanidad que se da desde la inconsciencia individual por la identificación con la mente, al estar pensando en el pasado o en el futuro literalmente nos cagamos en el presente.

Preocupación, stress, ansiedad, desesperanza... son emociones en las que ya esta humanidad agobiada y dolida aceptan como vida normal, siendo así títeres de la mente, de lo cual el ego se alimenta. Y a este, le encanta meterle el diente a los problemas para crear aun mas sufrimiento, cayendo a niveles de inconsciencia  mas profunda que son las que provocan la descomposición  y la violencia en las parejas y familias, donde se violan, matan y mutilan personas y animales, se generan masacres, guerras,extinción, armas biológicas, atómicas, cáncer, enfermedades, auto inmunes, epidemias, muerte.

La consigna es clara, o te haces cargo de tu vida o sigues viviendo en automático sumándote a los millones de zombies que a diario vez en el bus, metro u oficinas.  El camino es p` dentro, a ser el cazador en Atención Sostenida de tus pensamientos y emociones,  Y Así, es como la sanación espiritual, mental emocional y física llegan a ti,  a tu pareja, familia, comunidad, territorio, país, continente, planeta, constelación, galaxia. 

Cada vez somos mas los que venimos haciendo el trabajo, desde las selvas, las sierras, los desiertos, los campos, las ciudades, y hasta en las oficinas, una nueva humanidad ya despertó! se ha vuelto consciente, vive presente Aquí y Ahora  y desde ese único estado hace el trabajo individual, infinidad de colectivos, movimientos, organizaciones, empresas familias e individuos, en Resonancia Natural VIVIENDO AQUÍ Y AHORA.

Recuerda que tu Eliges lo que piensas y Sientes. Vive Por encima de la raya y hazte Responsable de tu parte. "El Sufrimiento es Opcional"

Comenta y Comparte esta publicación.

Por Todas nuestras Relaciones.



Arturo Bocanegra Daza
Hayakahuna

Pd. Si  algo de lo que leíste te aporto. Dona 2 clics en la publicidad que aparece en el blog. Gracias a tu aporte, podemos seguir contribuyendo y añadiendo valor a la vida de las personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons