Formación y cohesión de equipos de alto desempeño. Metodología Outdoor

Llegar al equilibrio de toda organización llámese empresa,  colectivo, comunidad, iglesia, partido político, eco aldea, banda, equipo, red de mercadeo o  todo aquello que tenga que ver con la reunión de varias personas trabajando por fin común es normal, lo extraordinario es que halla sinergia dentro de la organización para que cada una de las personas involucradas este clara del objetivo común que se busca. 


Stephen Covey lo explico de la manera mas simple y sencilla que a mi punto de vista pudo. El habla de 3 estatus por los que las personas pasaban al convertirse en "Altamente Efectivas" y la ultima es la Interdependencia que no es mas ni menos que todo tiene que ver con todo y es parte de todo dicho de otra manera Holistico. palabra que unió el pensamiento oriental con lo mas claro del pensamiento occidental hacia la orientación al logro de cualquier tipo de organización.

Esta interdependencia se crea con base a los siete hábitos que Covey menciona en el libro y que aunque no es foco de este Post, sugiero amplia mente al lector repasarlos. para llegar al punto de entendimiento. Para crear equipos de alto desempeño se requiere qeu tu como líder del equipo fusiones en tu corazón y mente los 7 hábitos para lograr facultar un equipo de alto desempeño como el que se requiere.

Pensar Ganar Ganar, Comprender antes de ser comprendido y sinergizar. Tres hábitos determinantes, en la creación de equipos de alto desempeño, hábitos de conciencia de todos/todo. que moviliza a los participantes de la organización o equipo a desarrollar la conciencia fina de que si alguno de hábitos base (Ser pro activo  primero lo primero y comenzar con el fin en la mente) esta flojo al igual que la cadena, se rompe por el eslabón mas débil.

Una vez tengamos la plena seguridad de que nuestro equipo esta claro de los hábitos, que los trabaja en su vida diaria podemos pasar de la teoría a la acción y aquí es donde la metodología es determinante para generar los resultados que buscamos.

En mi experiencia, la mejor forma es mover el equipo motor a ambientes completamente distintos a su ambiente normal de trabajo o desempeño, ya que de  esta manera se logra desconectar la mente,conectar el corazón  y crear la conciencia para llegar a reflexiones de manera profunda acerca de su rol en su organización

Muchas empresas de consulto-ria tienen estos proceso de formación, el factor diferenciador del trabajo inteligente es precisamente la metodología, ya que esta va mas allá de el empoderamiento del equipo como tal, También involucra  la interdependencia con el territorio y los elementos, haciendo conscientes los 5 sentidos en cada una de las actividades. 

Para ampliar la información comuníquese con el Móvil: (57)3118070853.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons