Como Mejorar las Relaciones personales. Crecimiento Personal y Coaching

Como te ves dentro de 5 años o dentro de 10? es una pregunta reiterativa para muchos coachs, sicologos, entrenadores, maestros, gurus....
Cientos de libros se han escrito acera de expandir la vision, de tener una imagen clara de lo que quieres lograr en los años siguientes...mi pregunta es lo sabes?
Pienso que la vision es muy importnte para tener un norte, un fin. La visión es  el faro que guía al barco a buen puerto. Es la meta a largo plazo.

Es importante  tener un visión clara, pero aun mas importante es centrarla en base a Principios o leyes naturales, sumando las acciones efectivas  que nos dan los Check-in para un nuevo reto o circunstancia que el universo nos da, con el fin de probar que tanto estamos comprometidos con nuestra visión.

Pero el post no se trata de Visión o Acciones efectivas ya que esto deber estar siempre en la cabeza y el corazón. Para lograrlo lo mas importante es la gente con la que te relaciones,  cada persona es un maestro de vida que Dios o el universo te da, para que te muestre de alguna manera el camino que debes seguir para alcanzar eso que tienen para ti.  Es por eso que  entre mejores relaciones interpersonales tengas con todo mas mensajes podrás recibir de la fuente y mas fácil se hará ese transitar por los océanos de la vida para lograr las acciones efectivas en pro de esa visión.

Libros se han escrito en cantidad pero el que alguna vez me recomendaron y que recomiendo amplia mente es como ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie. En este poderoso libro se resumen los hábitos y actitudes que un hombre o mujer debe tener para lograr entablar relaciones sinceras, firmes y duraderas, el que tenga este tipo de cualidad o aptitud tiene sin duda la llave al éxito.

Así que querido lector si tienes tu visión clara, estas haciendo tus acciones efectivas entorno a esa visión te recomiendo que trabajes fuertemente en ti y en tus relaciones para que tus acciones efectivas sean potencialisadas con las relaciones personales con cada persona que se cruza en tu vida.

Esto hace parte del trabajo inteligente que de alguna manera todos y cada uno de nosotros debe hacer.

El camino es de Adentro hacia Afuera. Los remedios rápidos tipo motivacionales, cada ves apartan mas a las personas del verdadero problema y es el Paradigma con el que se ve la Vida. Para Ver hay que Ser.

Todo lo anterios hace parte del crecimiento o desarrollo personal que cada persona tenga, ahora si quieres hacer enfasis en tus relaciones personales, el primero que debe transformarse  quie es?

Recuerda que tu mundo interior refleja tu mundo exterior.

Si quieres recibir informacion exclusiva sobre este y otros temas de crecimiento personal y coaching. Suscribete.





Por Todas nuestras Relaciones.


Arturo Bocanegra Daza
Hayakahuna

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons