Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena.No critiques


 Muy bien lo describe Dale Carnegie en su espectacular libro como ganar amigo e influir sobre las personas, este es un recurso altamente recomendado  que toda persona que quiera tener exito en la vida debe utilizar, la vida esta hecha de relaciones, antes que nada como te relacionas tu, con tu vida y contigo mismo pero una vez esa forma de verte se hace poderosa y tu luz interior empieza a brillar, es hora de compartirla con el prójimo, ya lo dijo el gran maestro hace mas de dos mil años, "ama tu prójimo como te amas a ti mismo", y es aquí que debemos apoyarnos en los diferentes recursos que hay para hacerlo.

Que quiere decir el Sr. Carnegie con esto, de dar  patadas la colmena si lo que queremos es miel?  se trata de la critica no podemos esperar nada de nadie ni de nada si lo único que hacemos es criticar  y criticar, cuando estamos criticando lo único que estamos haciendo es decir las cosas que a nosotros mismos nos molestan de nosotros  mediante lo que se llama un efecto espejo. El Sr carnegie decía:


"La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento"

Por  eso la primera regla para tener relaciones armoniosas es dejar la critica, pensar antes de hablar y solo abrir la boca para edificar es un manera muy fácil de lograr lo que quieres para tu vida si  no te metes en la casa del otro nadie se meterá en la tuya.

La invitación es tomara consciencia de lo que haces y sentirte el observador de tu mente darte cuenta cuando lo estas haciendo y detenerte mas no criticarte por hacerlo, es tomarlo como un juego, es estar atento como un gato a la salida de la ratonera, volverte cazador de tus pensamientos y atraparlos antes de que salgan!!
Lo único que te digo es ..... buena caza
bye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons