el almuerzo del ego.

Que hace falta en este momento?
Fíjate que si respondes a eso, inmediatamente te alineas con el ahora! he estado leyendo el libro de eckhart Tolle la nueva tierra y me ha puesto a no pensar mucho! hoy quiero compartir algo de lo que me ha parecido más impactante desde que estoy leyendo sus libros. el Sr Tolle nos ayuda con su sabiduría a entrar en lo que él llama el verdadero estado del SER, el ahora. Normalmente la mayoría de los humanos por no decir todos, estamos programados desde niños para vivir  en el pasado o en el futuro, durante toda nuestra vida las personas que está a nuestro alrededor , los medios de comunicación,  la publicidad ha hecho una programación de lo que pensamos que es "normal" tenemos falsas creencias de lo que pasa en nuestra vida porque hemos visto el modelo desde casa de cómo es la vida y como nos dicen o nos han vendido la idea que esta, es para sufrir.  Pero que es realmente sufrir o sufrimiento? según Wikipedia significa:

El sufrimiento es la sensación motivada por cualquier condición que someta a un sistema nervioso al desgaste. El sufrimiento, como cualquier otra sensación, puede ser consciente o inconsciente. Cuando se manifiesta de forma consciente lo hace en forma de dolor o infelicidad, cuando es inconsciente se traduce en agotamiento o cansancio.

Somos  especialistas para vivir  con el lado izquierdo del cerebro , especialistas para darle una connotación de conocimiento a todo, pero no somos conscientes de que más allá de la definición de un diccionario o una enciclopedia, es más un estado de la mente, una mente gobernada por el ego, y a el que le encanta  pensar,  analizar, condenar, criticar, hacerse la víctima , juzgar, entristecerse, ese ego no es más que un falsa creencia que se alimenta  de pensamientos en donde la gran y la magnífica herramienta que nos fue entregada para usarla en servicio de nosotros, tomo tanto vuelo y creo  lo que ahora conocemos como el estado "normal" del ser humano, un estado que visto desde un punto de observador, no es más que una inconciencia generalizada en todo el planeta. Es delicado lo que el Sr Tolle expresa en sus libros, pero después de que somos capaces de conectarnos con el ahora empezamos a volvernos los verdaderos SERES que somos,  sentimos la verdadera energía que somos  y podemos desprendernos de los pensamientos y por ende del ego, ya que  este se alimenta de ellos y entre más pensamientos tengamos  más inconscientes somos, la buena noticia, es que podemos cambiar esto volviendonos observadores de nuestra mente, cono se describe en el libro estar atento como un gato a la ratonera y en la medida que lo hacemos consciente  podemos alinearnos mejor con el universo y realmente trascender en nuestra vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons