El que parte y reparte se lleva la mejor parte.

Cuantas veces hemos creído que dando lo poco que tenemos vamos a multiplicarlo? hoy me propongo analizar una parte de la biblia que me ha parecido bien interesante, me van a perdonar pero  soy novato en esto. indudablemente que Jesús es tremendo líder, la biblia habla que estaba el, con su discípulos y un grupo de gente que lo seguía y lo escuchaba, en algún momento le pregunta a uno de los que estaba con el, cuanto dinero se necesita para darle algo de comer ala gente que nos acompaña?  el discípulo responde que era bastante, obviamente, era un prueba que él  estaba haciendo a su discípulo, ya que dice la biblia que solo hombres eran 5000. finalmente Pedro le dice que hay un muchacho que trae 5 panes y dos pescados y que es lo único que hay.  Jesús le responde " todo bien" díganle ala gente que se siente en grupos de 50 personas y tomo el pan y partiendolo dio gracias y los repartió a sus discípulos, para que ellos a su vez los repartieran entre la gente que estaba sentada con ellos, finalmente todos comieron y después que todos se saciaron los discípulos recogieron lo que sobraba y llenaron 12 canastos!!  

Que Tremenda historia!! que buen relato recomiendo mucho que alguna vez lo leas. tremendo mensaje.

Ahora, si nosotros traemos esto y lo sacamos del contexto biblico hay algunas cosas que son totalmente ciertas y aplicables a nuestro tiempo. Definitivamente Jesus tenia las lucas o la plata o el dinero para comprar comida para toda esa gente, partamos del  hecho que el no era un tipo pobre,  ya que  es hijo de Dios y si al igual que nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios porque hay tanta gente pobre y viviendo en la inmunda?, segundo. Al preguntar cuanto vale comprar la comida para todo ese combo, probaba la fe que su discípulo tenia de lo que él podría hacer, tercero. Si nos ponemos a pensar cuanta gente seguía a Jesús, habla de que solo había 5000 hombres, estamos hablando que por cada hombre estaba su familia digamos la mujer y que? 2 chicos? prácticamente habria como unas 20. 000 personas, aquí nos demuestra que fue el mejor líder y orador de todos los tiempos, porque para que lo siga tanta gente imagínate lo bonito que hablaba y lo poderosa de su palabra.  Pero aquí lo determinante es que cuando tomo el pan lo partió y lo repartió se multiplico, aveces creemos que si solo tenemos un poco, no podemos repartirlo con los demás y al no repartirlo no se multiplica, cuantas veces has pensado que cuando tengas mas, podras compartir?. Porque crees que si repartes los poco que tienes tu te quedaras con menos. La misma historia lo dice, solo había 5 panes y 2 pescados, y el los partió y los repartió  en el momento de que  los repartieron inmediantamente comenzó el milagro, el pan se multiplico.

Entonces porque hay tanta gente pobre o viviendo una vida de limitaciones? es hora de empezar a partir y repartir y no solo de dinero hablo, es de todo tu ser  y de lo que puedas dar generosamente a otro hermano o hermana tuya, es pegarse ala ley de la abundancia que cunado partes y repartes te llevas la mejor parte. Así que la invitación de hoy es a partir y repartir.  Si tu haces lo lo que hizo Jesús se multiplicara todo y hasta sobrara!!
Buen Día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons